Make your own free website on Tripod.com
Inicio | Talleres y charlas | Espectáculos | Cuento del mes | Publicaciones | Galería de fotos, Audio y video cuentos | Cómo contactar | Acerca de mí

...Los cuentos del baúl...

cuen.jpg

PRESENTACIÓN DE ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL:

“LOS CUENTOS  DEL BAÚL”

CON EL CUENTACUENTOS: DANIEL MÁRQUEZ ROSANO.

 

DESCRIPCIÓN BREVE.

 

Este espectáculo tendría una duración de una hora, presentado por el cuentacuentos Daniel Márquez Rosano,  en el que se establecerá con el público una interacción que le dé naturalidad y espontaneidad. Se contarán cuentos seleccionados de manera profesional. Estas historias, además del entretenimiento y el fomento de la literatura, llevarán un mensaje implícito que fomente valores humanos por medio de la sabiduría de los cuentos. Los personajes de las historias surgirán mágica y misteriosamente de un baúl. Esto le dará colorido y expectación.

 

OBJETIVO.

 

Es un espectáculo educativo y cultural que pretende fomentar valores humanos, literatura, imaginación, creatividad, sensibilidad y por supuesto la narración oral.

 

DESARROLLO.

 

Todo lo hace el cuentacuentos con apoyo técnico si se requiere.

Saludo inicial en donde se sensibiliza y se invita a vivir la fantasía y todas las sensaciones que la imaginación de un niño puede traer a nuestros sentidos (y se habla de niño refiriéndose a un estado físico, pero también del alma).

Se presentan situaciones hipotéticas o reales, que sirvan de introducción breve para cada cuento que se va a narrar.

Habrá un baúl, que puede representar nuestra mente, nuestro corazón, y que puede estar cerrado, pero que con sólo querer abrirlo podremos sacar esos sentimientos o esas vivencias que tenemos guardadas, empolvadas, pero que siguen ahí presentes. Causando expectación, surge de ese baúl un personaje o un objeto que se relaciona con la historia que se contará (un muñeco, un títere, un juguete o cualquier objeto). Las narraciones se basan en la voz y la expresión corporal, no obstante, puede utilizarse algún muñeco o un títere que acompañe el relato, o que le dé colorido y magia con su simple presencia en el escenario.

Las narraciones (de dos a tres) escogidas cuidadosamente serán de autores clásicos y contemporáneos de la literatura universal, lograrán transmitir un mensaje fresco y edificante de manera implícita, con la sabiduría propia de los cuentos (no precisamente del narrador) en donde se ponen de manifiesto los valores humanos y que logrará penetrar en la mente y el corazón del público por medio de los preciosos recursos de la palabra, la voz, el tono, la modulación, la sensibilidad, el gesto, el canto y la expresión corporal del cuentacuentos.

 

Yo cuento, tú cuentas... nosotros contamos