Make your own free website on Tripod.com
Inicio | Talleres y charlas | Espectáculos | Cuento del mes | Publicaciones | Galería de fotos, Audio y video cuentos | Cómo contactar | Acerca de mí

Talleres y charlas

vive.jpg

V I V E

El objetivo de estos talleres va desde el sano entretenimiento, desarrollo creativo, fomento de valores, promoción de la lectura, fortalecimiento de la integración familiar hasta el desarrollo profesional, personal y espiritual.

 

La metodología es a través de la sabiduría  del cuento y de la narración oral de manera profesional.

 

Se puede dirigir a distintos tipos de participantes (niños, adolescentes, padres de familia, maestros, profesionistas y público en general) y desarrollarse en diversos ámbitos (escuelas, auditorios, lugares públicos, etc.).

 

TIPOS DE SERVICIO.

             

A)   Taller de cuento.

Dirigido al público en general, pero en especial a los niños mayores de 3 años. En grupos de no más de 30 participantes.

Objetivos: Entretenimiento sano, fomento de valores, promoción de la lectura, desarrollo de la expresión oral y corporal e integración familiar, además se busca desarrollar otras habilidades creativas y de expresión con pintura, papel, fomi, plastilina, reciclado, etc.

Desarrollo: Todas estas actividades parten de una historia narrada que sirve como eje rector. Se estimula la creatividad y la expresión libre por medio de cualquiera de los materiales antes mencionados, relacionando los mensajes con la historia original, modificada o con la construcción de una nueva historia que puede incluso llegar a representarse.

Duración: Dos horas.

 

B)    Taller de narración oral.

Dirigido a maestros, educadoras, padres de familia y público en general mayores de 15 años. En grupos no mayores de 30 participantes.

Objetivos: Iniciar a los participantes en la lectura y narración de cuentos, desarrollar la expresión oral y corporal, utilizar el cuento como método de iniciación y desarrollo de lecto-escritura, uso del cuento como método de interacción e integración, el cuento con fines didácticos y el cuento como instrumento de reflexión.

Desarrollo: En un taller más práctico que teórico, por medio de la sensibilización, el desarrollo de las capacidades comunicativas orales y corporales, y de la apropiación de técnicas narrativas; se logra de manera muy dinámica y amena, iniciarse en el maravilloso campo de la narración oral.

Duración: Diez horas en cinco sesiones de dos horas o en intensivo de un día completo.

 

C) Taller El cuento como estrategia didáctica.

Dirigido a maestros, educadoras, padres de familia y público en general mayores de 15 años. En grupos no mayores de 30 participantes.

Objetivos: Estimular la utilización del cuento de manera distinta a los usos tradicionales para el desarrollo de habilidades creativas y expresivas, así como una estrategia didáctica eficaz para el trabajo con grupos.

Desarrollo: En un taller muy práctico se ejercitan diversas estrategias en las que el cuento sirve como catalizador de dinámicas creativas que permiten la integración de conocimientos, actitudes y valores que mejoren el crecimiento personal y las relaciones humanas.

Duración: Doce horas en seis sesiones de dos horas, cuatro de tres, tres de cuatro  o en intensivo de un día completo.

 

D) Charla vivencial de desarrollo personal y espiritual.

Dirigido a grupos de adolescentes, mayores de edad o a público en general. Mínimo de 30 participantes.

Objetivos: Por medio de la sabiduría del cuento y de manera más receptiva, se estimula la conciencia, la reflexión y el desarrollo de los valores para lograr un crecimiento personal y espiritual, desarrollando valores como la responsabilidad, la alegría, el perdón, trabajo en equipo, autoestima, motivación, etc.

Desarrollo: Con diversas historias que se acompañan de reflexiones y con un lenguaje sencillo, pero profundo; se sensibiliza a los participantes para que tomen conciencia y asuman responsablemente su papel en la vida, de una manera feliz.

Duración: Tres horas.

 

E)   Taller vivencial de desarrollo personal.

Dirigido a grupos de adolescentes, mayores de edad o a público en general. Mínimo de 30 participantes.

Objetivos: Por medio de la sabiduría del cuento y de manera más activa, ya que se utilizan distintas dinámicas de grupo; se estimula la conciencia, la reflexión y el desarrollo de los valores para lograr un crecimiento personal y espiritual, desarrollando valores como la responsabilidad, la alegría, el perdón, trabajo en equipo, autoestima, motivación, etc.

Desarrollo: Con diversas historias que se acompañan de reflexiones y con un lenguaje sencillo, pero profundo, además de realizar distintas dinámicas grupales; se sensibiliza a los participantes y se abren espacios de expresión y convivencia, para que tomen conciencia y asuman responsablemente su papel en la vida, de una manera feliz.

Duración: Pueden ser jornadas de dos días o cuatro sesiones de cinco horas.

 

F) Taller de Sanación a través del cuento o El Cuento como terapia.

Dirigido a terapeutas, maestros, profesionales en el grabajo con grupos, padres de familia y a público en general. Mínimo de 20 participantes.

Objetivo: Utilizar el cuento como una herramienta terapéutica para el diagnóstico y tratamiento de padecimientos emocionales, así como para mejorar el acercamiento afectivo para con los alumnos, hijos o grupos de trabajo. Por medio de la sabiduría recopilada a través del cuento durante la historia de la humanidad conun enfoque terapéutico y sanador. Por medio de la narrativa, se estimula la conciencia, la reflexión y el desarrollo de los valores para lograr un crecimiento personal y espiritual.

Desarrollo: Durante el taller se realizan y se analizan distintas actividades que tienen como base el cuento, para aprender a utilizar esta útil y poderosa herramienta de diagnóstico y tratamiento de padecimientos emocionales, de una manera práctica y amena.

Duración: 12 horas.

 

NOTA:

Para cuestión de costos de cada una de las actividades o si considera necesario ampliar la información de alguno de  los aspectos, por favor póngase en contacto.

Enter supporting content here

Yo cuento, tú cuentas... nosotros contamos